LA AUDIENCIA NACIONAL VUELVE A PROCESAR A TRES MILITARES DE EEUU POR EL ASESINATO DE COUSO
- El juez Pedraz les acusa de asesinato y crímenes de guerra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz volvió hoy a procesar a tres militares de Estados Unidos por la muerte del cámara de televisión José Couso en Iraq, a los que acusa de los delitos de asesinato y crímenes de guerra.
En concreto, el magistrados procesó al sargento Thomas Gibson, al capitán Philip Wolford y al teniente coronel Philip de Camp como responsables directos de la muerte de Couso, el 8 de abril de 2003 en Bagdad (Iraq).
Esta es la segunda vez que Pedraz procesa a estos tres militares, ya que la Sala de lo Penal revocó el primer procesamiento de los tres militares en una decisión adoptada el 13 de mayo de 2008.
En aquella ocasión, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional revocó el procesamiento de los tres militares al entender que Pedraz no había practicado todas las diligencias necesarias.
En el auto dictado hoy por el que les vuelve a procesar, Pedraz afirma que "no consta la existencia de un francotirador u observador enemigo ni disparo alguno procedente del tejado u otra parte del Hotel Palestina contra las tropas norteamericanas", en contra de lo afirmado por el Ejército de Estados Unidos.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
CAA