ETA

LA AUDIENCIA NACIONAL RECIBE ESPERANZADA EL ANUNCIO DE ETA PERO DICE QUE MANTENDRÁ EL CALENDARIO JUDICIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, señaló hoy que el alto el fuego anunciado por ETA "no puede ser una mala noticia" pero indicó que este órgano jurisdiccional mantendrá su calendario en temas de terrorismo.

"Evidentemente, todo lo que sea el anuncio por parte de delincuentes de que no van a delinquir no puede ser una mala noticia, pero la verdadera buena noticia sería que efectivamente dejaran de delinquir", dijo.

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reiteró que, "si efectivamente no se cometen delitos es una buena noticia, esperanzadora".

Gómez Bermúdez añadió que los jueces no pueden interrumpir su trabajo porque están "sometidos a la ley y al derecho". "En la medida en que la ley no cambie, no cabe la desobediencia civil de los jueces", apostilló.

"Que no dude nadie de que en un Estado demorático, el juez siempre está sometido a la ley que, en cada momento nos dé el poder legítimamente instituido, que son las Cortes Generales", afirmó.

Así, señaló que la Audiencia Nacional no alterará el calendario que tiene previsto en temas de delitos de terrorismo. "Un tribunal no puede suspender o dejar de señalar un juicio", dijo.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
VBR