LA AUDIENCIA NACIONAL PROHÍBE UN HOMENAJE A TRES MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES JUVENILES DE ETA EN SAN SEBASTIÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco prohibió hoy el acto de homenaje a los tres miembros de las organizaciones juveniles de ETA (Segi, Jarrai y Haika) Igor Ortega, Amaia Arrieta y Ugaitz Elizaran que se iba a celebrar mañana en un parque de San Sebastián.
Velasco considera que el acto de homenaje, de llevarse a cabo, podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo. El juez asegura en el auto dictado hoy que el objetivo de la convocatoria es "homenajear a unas personas por su contribución a 'la lucha' y no por otra circunstancia".
El acto, convocado por la organización ilegalizada Askatasuna, se iba a celebrar mañana a las 13.30 en el Parque de Intxaurrondo de San Sebastián con motivo de la reciente salida de prisión de Ortega, Arrieta y Elizarán y coincidiendo con el denominado Día de la Amnistía que celebra anualmente el entorno de ETA.
Además, el magistrado ordenó a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Ertzaintza que adopten las medidas necesarias para que el acto no se lleve a cabo y les pide que comuniquen a sus juzgados cualquier tipo de incidencia que pudiera producirse.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
J