LA AUDIENCIA NACIONAL PIDE EL INDULTO AL GOBIERNO PARA LOS ULTIMOS CONDENADOS DE TERRA LLIURE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a diecisiete miembros del grupo terrorista Terra Lliure a penas de prisión que oscilan entre los 12 y los 24 años, pero ha soliciado al Gobierno su indulto, según la sentencia que fue dada a conocer hoy.
El sumario de este caso juzgó a un total de 23 miembros de la organización terrorista catalana, que han sido los últimos procesados de Terra Lliure antes de que esta organización anunciara su disolución. De los 23 miembros de la organización cuatro de ellos permanecían actualmente en prisión y el resto gozaban de libertad condicional.
La sentencia condena a diferentes penas a 17 de los procesados y absuelve a los otros 6. n cuanto a los cuatro exterroristas que permanecen actualmente en prisión, la Audiencia Nacional ha ordenado su libertad mientras se resuelve la petición de indulto. Se trata de David Martínez, condenado a 13 años de cárcel; Esteve Comellas, a 12 años; José Musté, a 24 años; y Joan Rocamora, a 13 años.
Diferentes fuerzas políticas catalanas habian solicitado una sentencia "blanda", teniendo en cuenta que la organización había anunciado su disolución y los procesados manifestaron su arrepentimiento y claborado con la justicia.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
A