LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A EDUCACION A PERMITIR LA PRESENCIA DE SINDICATOS EN LAS COMISIONES QUE CONCEDEN LOS CONCIERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado un auto que ordena al Ministerio de Educación que ermita la presencia de los sindicatos en las comisiones provinciales que conceden los conciertos con los centros privados.
Según informó hoy la Federación de Enseñanza de CCOO, la Audiencia ha fallado a favor de un recurso que presentó contra el ministerio por impedir a las centrales sindicales su pertenencia a esos órganos provinciales.
CCOO acusa al Gobierno de incumplir la Ley Orgánica de Libertad Sindical, cuyo desarrollo de 1997 estableció que los sindicatos más representativos a nivel estatl "tendrán derecho a formar parte de las comisiones provinciales de conciertos".
Esos órganos se encargan de examinar, evaluar y aprobar la documentación y memorias que presentan los centros privados aspirantes a financiación pública. La regulación vigente establece que en ellos deben estar presentes la Administración local y educativa y los sectores afectados a través de sus organizaciones representativas.
En el comunicado, CCOO celebra que la justicia haya estimado su recurso, "de modo que qued garantizada la presencia de CCOO y UGT en las comisiones" y lamenta que el MEC "no procure el control democrático y transparente de los fondos públicos".
"Este tipo de irregularidad en la gestión ministerial y la forma de mermar la representatividad y la participación confirman los intereses del PP por primar los conciertos de la privada, en lugar de apoyar y mejorar la enseñanza pública", denunció el sindicato.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
JRN