LA AUDIENCIA NACIONAL NO DESCARTA NUEVAS DETENCIONES DE NARCOTRAFICANTES TRAS EL APRESAMIENTO DE BRUNO GIOVANI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacionalno descarta nuevas detenciones de miembros de la red de narcotráfico "Everest" en los próximos días, tras el arresto y puesta a disposición judicial de Bruno Giovanni, considerado por la policía como un peligroso "capo" de la mafia calabresa, según fuentes judiciales.
Giovani, familiar de Emilio di Giovone, uno de los presuntos dirigentes de "Everest", fue detenido la noche del pasado miércoles en Marbella en compañía de otra persona cuya identidad no ha sido facilitada. Ambos han pasado a disposicióndel juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Hasta el momento son 18 los detenidos por presunta vinculación a la red "Everest", que utilizaba el sur de España y Portugal para la introducción de importantes cantidades de hachís y se dedicaba también al tráfico de armas.
En las últimas semanas, la operación policial, que aún se mantiene abierta, se ha saldado con la detención de numerosos supuestos dirigentes de la organización en Vilamora (Portugal), Marbella y Milán (Italia).
Fuentes pliciales estiman que la red "Everest" ha podido mover en los últimos dos años más de 250.000 kilos de hachís utilizando para ello las costas de Huelva y Cádiz, en las que desembarcaba la mercancía procedente de Marruecos y destinada principalmente a Italia y Holanda.
Los "capos" de "Everest" sobornaban, según medios judiciales, a algunos guardias civiles para que les facilitasen el transporte de la droga.
TOREROS, GUARDIAS CIVILES Y POLICIAS
Además, se sospecha que en esta organización podrían star implicados toreros, empresarios bancarios o inmobiliarios y armadores de pesca, así como mandos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, por lo que la policía no descarta nuevos apresamientos en los próximos días.
Asimismo, otras dos personas, entre ellas el onubense Antonio Neto Marín, continúan en paradero desconocido, después de que el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren dictara contra ellos una orden internacional de búsqueda y captura.
Neto Martín es hermano del jovn cuyo cadáver fue encontrado en las últimas semanas en el interior de una embarcación que unos pescadores encontraron en las playas de Ayamonte (Huelva).
Además de en las provincias de Huelva y Cádiz, la investigación policial abierta para desarticular esta organización se centra en la Costa del Sol española y en algunos puntos de El Algarve portugués.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1992
E