ETA

LA AUDIENCIA NACIONAL NIEGA A UN ETARRA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE SU CARCEL PORQUE NO SE INTEGRA

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha dictado un auto por el que deniega al terrorista Fernando Félix Etxegarai Gaztearena participar en las actividades deportivas, recreativas y culturales que organiza el centro penitenciario en el que se encuentra, porque no se integra.

"El recurrente pretende una selección de actividades de ocio, que aparecen como las únicas que tiene interés en realizar y rechaza cualquier otra actividad, ello supone que no quepa entender dirigida a la reeducación o la reinserción las actividades cuya planificación reclama", dice el auto, dictado por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.

El auto recuerda que, según la Ley Orgánica General Penitenciaria, el tratamiento penitenciario consiste en el conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados.

En este sentido, el auto recoge una comunicación del centro penitenciario, según el cual "el interno, clasificado en primer grado, mantiene una adhesión incondicional a los valores de la banda terrorista ETA, con un muy elevado nivel de peligrosidad, con mala conducta penitenciaria y nula participación en los destinos auxiliares".

Además, según dicha comunicación, el interno tiene autorizadas siete horas de vida en común para la realización de actividades como el desayuno, la comida, pasear, jugar en el patio, acudir al gimnasio o realizar otras actividades que pueden realizarse en el módulo dentro de su horario.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
VBR