LA AUDIENCIA NACIONAL INVESTIGA A UN GRUPO DE EMPRESARIOS ACUSADOS DE BLANQUEAR DINERO EN LIECHTENSTEIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó hoy una veitena de registros simultáneos en varias localidades españolas en el marco de la investigación sobre un grupo de empresarios que presuntamente blanqueaba dinero en Liechtenstein a gran escala.
Fuentes de la Audiencia Nacional explicaron que en la operación, que se ha llevado a cabo a primera hora de esta mañana en Marbella, Madrid, Zaragoza, Barcelona y algunas localidades de su provincia, no hay por el momento ningún detenido.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional investiga los posibles de delitos fiscales y de blanqueo cometidos por un grupo de empresarios, entre los que hay miembros de la alta burgesía catalana, que se dedicaban a blanquear dinero a través de varias sociedades intermedias creadas en España.
En concreto, el sistema utilizado por los empresarios que querían evadir capitales consistía en crear estas sociedades intermedias que enviaban el dinero al país alpino, y allí, una vez limpio y utilizando varias fundaciones, la derivaban a España o a otras cuentas de Suiza.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
I