ETA

LA AUDIENCIA NACIONAL EMBARGARA LOS BIENES DE DOSASESINOS DE BAGLIETTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hoy el embargo de los bienes de Kándido Azpiazu y de Juan Ignacio Zuazolazigorraga, condenados en su día por su participación en el asesinato del concejal de UCD Ramón Baglietto, ocurrido el 13 de mayo de 1980, según informaron fuentes jurídicas.

Para proceder al embargo, los magistrados han ordenado una investigación exhaustiva sobre la propiedad que tienen estos dos terroristas a su nombre.

Así, han librado un oficio a la Agencia Estatal Tributaria, a las Agencias tributarias forales y a Tráfico para que acrediten los bienes que tienen a su nombre estos dos condenados por el asesinato de Baglietto.

La sala ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, dirigida por Eduardo Fungairiño, que pidió el embargo de los bienes de Azpiazu y de Zuazolazigorraga para hiciesen frente a la responsabilidad civil a la que fueron condenados.

Azpiazu y Zuazolazigorraga se declararon insolventes, por lo que nunca pagaron la indemnización a la que fueron condenados por la muerte de Baglietto.

Sin embargo, Azpiazu abrió una cristalería en los bajos del inmueble en el que vive la viuda de la víctima, Pilar Elías; mientras que Zuazolazigorraga tiene, al parecer, un restaurante en Tolosa.

Por otra parte, la sala ha dado traslado al fiscal para que opine si debe admitirse a trámite la querella que la AVT presentó la semana pasada para que se embarguen los bienes de estas dos personas y de un tercero, Francisco Javier Azpiazu Larrañaga, también condenado por la muerte de Baglietto.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
B