LA AUDIENCIA NACIONAL DICTA OTROS 54 AÑOS DE CARCEL PARA EL ETARRA PAROT, POR ATENTAR CONTRA LA SEDE DEL CSIF EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha condenado a otros 54 años de cárcel a Henri Parot, jefe del "comando itinerante" de la banda terroista ETA, por atentar contra la sede de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en Madrid, el 14 de marzo de 1988, acción en la que resultaron heridas tres personas.

Según la sentencia hecha públicahoy, Parot y Jacques Esnal recibieron órdenes directas de Francisco Mújica Garmendia, "Pakito", y dejaron en la fecha señalada un paquete bomba en el buzón de la sede de la confederación, en el número 6 de la calle Orfila.

El explosivo había sido confeccionado por otros miembros de la organziación terrorista con un libro titulado "Las culturas del tercer Mundo", que iba envuelto en un sobre marrón, figurando como remitente la Editorial Planeta de Barcelona y como destinatario José Luis Givillen, secreario general del CSIF.

Cuando una de las funcionarias procedió a abrir el paquete esa misma mañana, la bomba hizo explosión causando heridas de gravedad a Enriqueta Yerro y María Teresa Monforte, y lesiones de menor consideración a Francisca Rico Sánchez.

ETA se hizoresponsable del atentado al día siguiente por medio de un comunicado enviado al diario "Egin" de San Sebastián.

El tribunal considera a Parot autor material de los hechos, que constituyen dos delitos de asesinato frustrado, uno d lesiones y otro de estragos, por los que le impone como pena un total de 54 años y cinco meses de prisión.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1992
C