LA AUDIENCIA NACIONAL DEJA EN LIBERTAD A GHALYOUN, ALMALLAH Y FADUAL EL AKIL, ABSUELTOS POR EL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó hoy autos de libertad para Basel Ghalyoun, Mouhannad Almallah Dabas, Abdelilah Fadual el Akil, después de que fueran absueltos esta mañana por el Tribunal Supremo de su participación en el 11-M.
En cambio, la Audiencia Nacional no dictó auto de libertad para el cuarto absuelto por el Alto Tribunal, Raúl González, ya que no llegó a ingresar en prisión tras ser condenado a cinco años de prisión por el tribunal presidido por el juez Javier Gómez Bermúdez.
Esta decisión llega después de que el Tribunal Supremo anulara la condena a 12 años de cárcel que pesaba sobre Ghalyoun y Almallah Dabas, a quienes la Audiencia Nacional consideraba miembros de la célula que perpetró el 11-M.
Además, los magistrados del Alto Tribunal decidieron anular la pena de 9 años de prisión que pesaba sobre Fadual el Akil por un delito de colaboración con banda terrorista y la condena a 5 años de prisión por un delito de sumistro de explosivos dictada por la Audiencia Nacional contra Gónzalez.
Fuentes cercanas a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional señalaron que el tribunal de Gómez Bermúdez considera que, con la resolución del Supremo, "se confirma el núcleo del 11-M" y que destaca que "todas las instituciones del Estado han funcionado bien y en tiempo récord".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
I