LA AUDIENCIA NACIONAL DA PERMISO AL NARCOTRAFICANTE OUBIÑA PARA IR AL ENTIERRO DE SU MUJER, MUERTA HOY EN ACCIDENTE DE COCHE

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional concedió hoy permiso al narcotraficante gallego Laureano Oubiña, actualmente en prisión, para acudir al entierro de su mujer, Esther Lago, quien falleció a las 4 de la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en Cambados, según inormaron hoy fuentes jurídicas.

Las Secciones Segunda y Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, así como el magistrado Juan del Olmo, en los que Oubiña tiene alguna causa pendiente, otorgaron los correpondientes permisos para que el narcotraficante gallego pueda acudir al sepelio de su mujer.

Según las mismas fuentes, el permiso se ha concedido "por el tiempo mínimo imprescindible" y Oubiña deberá estar acompañado por la Guardia Civil, que le trasladará desde la cárcel de Alcalá Meo hasta Galicia.

En la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tiene pendiente un juicio contra Laureano Oubiña, a quien se le acusa de haber dirigido presuntamente una operación con la que se trató de introducir en España 6.000 kilos de hachís a través de la ría de Vigo (Pontevedra), en 1997.

Por su supuesta implicación en este caso, la Fiscalía Antidroga pide para Oubiña casi 7 años de prisión y 7.500 millones de pesetas de multa.

La Sección Cuarta de la Sala de lo enal dictó la condena de cuatro años y cuatro meses por su participación en la introducción y transporte de un alijo de 5.741 kilos de hachís, incautado el 21 de junio de 1997 en Martorell (Barcelona).

Por su parte, el magistrado Juan del Olmo, encargado del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, investiga a Oubiña por su presunta relación con un cargamento de 12.559 kilos de hachís, interceptado el año pasado frente a las costas de Cádiz en un barco con bandera hondureña, e "Regina Maris". La operación que sirvió para incautar la droga se denominó "Ocaso".

Oubiña fue detenido el 30 de octubre de 2000 en la localidad griega de Halkdak, donde permaneció hasta que accedió a ser extraditado a España para cumplir sus cuentas con la justicia. Fue entregado a nuestro país el 28 de noviembre del año pasado.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2001
VBR