LA AUDIENCIA NACIONAL CELEBRA UN JUICIO EN BARCELONA ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE UN PROCESADO DE VIAJAR, POR UNA ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se desplazará esta semana a Barcelona para celebrar allí un juicio, ante la imposibilidad de uno de los procesados, que padece una grave enfermedad, de viajar a Madrid, ciudad donde tiene su sede este tribunal. Según informaron a Servimedia fuentes judiciales, los magistrados que conforman el tribunal, Francisco Castro Meije (presidente), Ildefonso Rodríguez y Ventura Pérez Mariño, celebrarán la vista oral en la Audiencia Provincial de Barcelona y está previsto que el juicio se desarrolle durante el miércoles y el jueves.

En total son tres las personas que se sentarán en el banquillo, acusadas de falsificación de moneda, en concreto de haber falsificado dólares. Uno de ellos padece una enfermedad cardiovscular que, según los médicos que le han reconocido, le impide desplazarse hasta Madrid.

Con esta decisión, la Audiencia Nacional pretende celebrar un juicio que ya se había suspendido con anterioridad en varias ocasiones debido a la dolencia de este procesado.

Las fuentes consultadas indicaron que esta no es la primera vez que un tribunal de la Audiencia Nacional celebra fuera de su sede de Madrid una vista oral y recordaron que en las anteriores ocasiones el motivo también fue la enfermedad de lgún procesado que le imposibilitaba realizar el desplazamiento.

Uno de estos casos fue el del empresario australiano Cristopher Skase, quien padecía una dolencia pulmonar, por lo que la Sala tuvo que desplazarse a Palma de Mallorca, ciudad donde había sido detenido, para celebrar la vista sobre su extradición a su país de origen, donde era reclamado para ser enjuiciado por 32 delitos económicos y apropiación indebida de 15.700 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1997
S