ETA

LA AUDIENCIA NACIONAL APLAZA EL JUICIO POR EL SECUESTRO DE ALDAYA POR PROBLEMAS EN EL TRASLADO DEL ETARRA "KANTAURI"

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional decidió hoy aplazar hasta el próximo 11 de junio el juicio que tenía previsto celebrar mañana por el secuestro del empresario vasco José María Aldaya, debido a los problemas registrados en el traslado del dirigente de ETA Francisco Javier Arizcuren Ruiz, alias "Kantauri".

Este etarra, acusado en la causa junto a la también miembro de ETA Dolores López Resina, alias "Lola", debía ser trasladado desde la cárcel de Cádiz en la que cumple condena hasta un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, una transferencia que no ha sido prevista con el suficiente tiempo como para que el acusado pueda asistir al juicio que se celebra contra él.

En el juicio que se iba a celebrar mañana, el fiscal Ignacio Gordillo solicitaba para López Resina y Arizcuren Ruiz una pena de 17 años de cárcel. Además, pedía que los dos acusados indemnizaran a Aldaya con 901.518 euros por el rescate que pagó la familia del industrial y con 1.200.000 euros por los daños morales sufridos.

Aldaya estuvo 341 días (del 8 de mayo de 1995 al 14 de abril de 1996) secuestado por ETA, recluido en el mismo "zulo" de Irún en el que estuvo cautivo meses después el empresario Cosme Delclaux.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
F