LA AUDIENCIA NACIONAL ADMITE A TRAMITE UNA QUERELLA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE AMURRIO POR "ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional decidió admitir a trámite la querella interpuesta por la AVT contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad alavesa de Amurrio, así como contra los integrantes de la cuadrilla "herriarenak", por "enaltecimiento del terrorismo".
El Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional admite esta querella contra el equipo de gobierno de Amurrio, en especial contra su alcalde, Pablo Isasi, y el concejal Eleder Zalbide.
La denuncia interpuesta por la AVT se debe, según el colectivo de víctimas, a lo sucedido en Amurrio durante las pasadas fiestas, pues los responsables del Ayuntamiento participaron "activamente en el nombramiento y posterior imposición de distintos símbolos de reconocimiento municipal ("reina" y "dama de honor") a los miembros de la banda terrorista ETA Santos Berganza y José Angel Biguri".
La AVT mostró en un comunicado de prensa su "satisfacción" porque considera que los hechos denunciados son de "extrema gravedad objetiva".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
M