A AUDIENCIA NACIONAL ADMITE A TRAMITE UN RECURSO CONTRA LA LA OPOSICION CONVOCADA POR EL INSALUD EN ATENCION PRIMARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso asministrativo que la central CSI-CSIF presentó contra el concurso-oposición convocado por el Insalud este año para cubrir plazas en equipos de Atención Primaria, según informó hoy el sindicato.
A juicio de CSI-CSIF, la convocatoria lesiona los principios de igualdad, mérito y capacida, regulados en el artículo 103 de la Constitución, al establecer baremos en la fase de concurso arbitrarios.
"Prima de manera injustificada al colectivo de médicos con especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria vía MIR, en detrimento de los que puedan haber obtenido esta titulación por otros medios perfectamente legales", asegura Emilio Sánchez, secretario de Acción Sindical.
El sindicato estima que es discriminatorio el hecho de que determinados profesionales no tengan ese título por "resposabilidad exclusiva del propio Insalud", que no conovcó cursos de nivelación, cuando otras comunidades autónomas si lo han hecho.
También critican el hecho de que las plazas que salen a oposición no estén codificadas, "desconociendose qué interinos son los que van a perder sus puestos de trabajo, sin que exista ningún criterio legal para esa elección".
En el recurso, denuncian la poca valoración del tiempo trabajado como médico de refuerzo o médico interino y los cursos de formación, que sólo se alora a partir de 100 horas.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
EBJ