Justicia
La Audiencia Nacional absuelve a seis policías acusados de cohecho y tráfico de influencias en el 'caso Gao Ping'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a ocho personas, entre ellas seis policías, de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos por los que habían sido juzgados, dentro de una pieza separada de la causa en la que se investigó la red ilícita desplegada por el empresario chino Gao Ping. La Audiencia Nacional les juzgó por aceptar regalos e invitaciones a cambio de favores al acusado Y.W.L, alias "Miguel El Calvo".
En esta pieza se habían investigado las relaciones y supuesta participación delictiva de los acusados con uno de los investigados en la causa principal, Y.W.L. La Fiscalia Anticorrupción solicitaba penas para ellos que oscilaban entre uno y nueve años de prisión.
La sentencia lleva un voto particular de Ramón Sáez, que considera que la actuación de tres de los policías podría considerarse revelación de secretos.
Después de analizar los hechos juzgados la Sala concluye que no ha quedado acreditado el delito de cohecho porque no consta dádiva o regalo recibido por ninguno de los acusados.
En relación con el tráfico de influencias y la revelación de secretos, la sentencia los descarta también al encuadrar los hechos en el marco de las funciones de vigilancia y seguridad propias de sus cargos.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2016
SGR/caa/pai