LA AUDIENCIA NACIONAL ABRE DILIGENCIAS PARA INVESTIGAR EL ATENTADO DE AFGANISTÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha abierto diligencias para investigar el atentado perpetrado ayer en Afganistán en el que murieron los militares españoles Juan Andrés Suárez García y Rubén Alonso Ríos.
Fuentes de la Audiencia Nacional indicaron que el juez Moreno, que se encontraba de guardia durante este último fin de semana, tomó ayer mismo la decisión de abrir diligencias para investigar el atentado.
En concreto, el atentado tuvo lugar ayer a las 9.00 hora española cuando una furgoneta cargada con una gran cantidad de explosivos y pilotada por un conductor "suicida" se empotró en una carretera del distrito de Shindand -a 80 kilómetros al sur de Herat- contra un blindado en el que viajaban los militares españoles y que formaba parte de un convoy de la fuerza multinacional que se encarga de entrenar al ejército afgano.
Suárez García, un brigada de 41, era natural de Mieres (Asturias) y Alonso Ríos, cabo de 30 años, era originario de Vigo (Pontevedra). Ambos pertenecían a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con sede en Figueirido (Pontevedra).
En el atentado también resultaron heridos el cabo primero Antonio Cures García, que por su estado grave continúa ingresado en un hospital en Afganistán, el capitán Enrique Dopico Rodríguez, el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez y el cabo Alberto Cao Pérez.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
S