LA AUDIENCIA NACIOAL, PARTIDARIA DE EXTRADITAR A UN PRESUNTO MIEMBRO DE "LA CAMORRA" ITALIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado un auto por el que se muestra partidaria de extraditar a Salvatore Striano, presuntamente vinculado el grupo mafioso conocido como "La Camorra".
Las autoridades italianas reclaman a Salvatore Striano por considerar que "en 1997 y hasta el mes de junio de ese año, en unión de Salvatore Terracciano, presionó con amenzas a un comerciante de Nápoles, Giovanni Contiello, propietario del comercio de calzados 'Giusi', intimidándole con el respaldo de su pertenencia al grupo citado (La Camorra)".
Según el auto de la Audiencia Nacional, Salvatore Striano amenazó al mencionado comerciante para que le entregase cantidades de dinero por importe aproximado de 10 millones de libras italianas.
En un auto hecho público hoy, la Audiencia Nacional se muestra partidaria de extraditar a Striano, siempre y cuando "las autoidades del Estado italiano presten las garantías de una posible impugnación de las sentencias dictadas en rebeldía contra el reclamado".
Striano ya fue juzgado por los hechos descritos por un tribunal italiano, pero sin estar presenten en el juicio, por lo que no pudo ejercer su derecho a la defensa, razón por la que la Audiencia Nacional hace constar la condición expresa de que se repita el juicio contra el reclamado.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
VBR