LA AUDIENCIA DE MURCIA SE DIRIGE AL CGPJ POR LA DEVOLUCION AL TSJM DEL "CASO CASAGRANDE"

MURCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia, Antonio Salas Carceller, se dirigió hoy al Consejo General del Poder Judicial, por si la Sala de lo Peal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha cometido alguna infracción en el auto del pasado día 4, por el que devolvía a esta sección el "caso Casagrande".

El auto del TSJM califica de "incompleta e inexacta" la argumentación empleada por la sección cuarta de la Audiencia para elevar el asunto a ese tribunal superior.

La sección cuarta considera inaceptables los términos empleados en el auto del TSJM, en el que se considera que éste no es competente para entender el asunto.

Sals Carceller considera que el TSJM puede haber infringido la Ley Orgánica del Poder Judicial, e incluso haber violado lo dispuesto en el artículo 12.2 de esta ley, que prohibe a los jueces y tribunales criticar la interpretación del derecho que hayan hecho otros, fuera de los casos que estén resolviendo.

Los magistrados de la sección cuarta han enviado al Consejo General del Poder Judicial los dos autos de la misma, en los que se indica que el TSJM es el órgano judicial competente para entender el "cas Casagrande", por figurar en las diligencias una persona aforada como es el ex presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Carlos Collado.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
J