AUDIENCIA. MANZANARES: "LA MAYOR ALEGRIA QUE SE PODRIA DAR A LOS ASESINOS DEL GAL SERIA LA SUPRESION DE LA AUDIENCIA NACIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

Jsé Luis Manzanares, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ex vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), manifestó hoy a Servimedia, en relación al conflicto de la Audiencia Nacional, que "la mayor alegría que se podría dar a los asesinos del GAL, a sus cómplices, a sus inductores y a sus encubridores sería la supresión pura y simple de la Audiencia Nacional".

A su juicio, si la Audiencia Nacional no hubiese instruido el 'caso GAL', todas las tensiones "personales" reiantes en este órgano judicial no hubieran tenido tanto relieve.

Manzanares señaló que la labor de la Audiencia Nacional es "muy meritoria", aunque mejorable, y que hay que procurar que estos cambios no afecten a la normal instrucción de causas como las relativas a los GAL.

Por otro lado, en una entrevista con Catalunya Ràdio, aseguró que las presiones que recibe la Audiencia Nacional provienen "de gente que desde los medios de comunicación dicen que todo lo que se hace está mal, en el sentido de ue si estos jueces hubiese mirado hacia otro lado habrían evitado muchos problemas".

Tras indicar que "en todos los tribunales hay tensiones y se abren expedientes", agregó que "en la Audiencia Nacional todos los jueces reciben tantas presiones que su trabajo es heroico y todo se magnifica". "Cualquier movimiento de los jueces y de los fiscales se interpreta en clave política", dijo, para añadir que la carrera de los jueces "está en manos del CGPJ".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
VBR