LA AUDIENCIA DE MADRID ARCHIVA LA CAUSA CONTRA MANUEL SORIANO POR ACOSO SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto por el que archiva la causa de la querella por acoso sexual contra el ex director general de Telemadrid Manuel Soriano, que le interpuso su ex secretaria Noelia del Val.
En el auto hecho público hoy, la Audiencia de Madrid asegura que ha acordado estimar el recurso de apelación que interpuso Soriano contra el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, dictado el pasado junio.
Según la Audiencia Provincial, Noelia del Val ha incurrido en contradicciones en sus testimonios durante el proceso, no ha aportado pruebas sólidas y los testigos que han prestado declaración tampoco han presentado declaraciones concluyentes a su favor.
A ello añade circunstancias como el tiempo transcurrido desde que sostiene Del Val que se produjo el acoso, en noviembre de 2004, hasta que formula la querella en junio de 2005. También cree digno de tener en consideración el malestar que tenía la ex secretaria por su falta de reconocimiento laboral o la coincidencia con una huelga en Telemadrid.
"Tal cúmulo de discrepancias, contradicciones e incongruencias", señala el auto, "junto con las expresamente manifestadas disconformidades de la querellante respecto de sus condiciones de trabajo, categoría profesional, horario y nivel de retribuciones, impiden que pueda estimarse en el testimonio de la querellante la concurrencia de los requisitos que debería reunir la declaración de la víctima para atribuirle la carga valorativa que le otorga la jueza de instrucción".
Para la Audiencia de Madrid, las declaraciones de la querellante "no cumplen, en ninguna medida, los criterios de veracidad enunciados que permitan garantizar, o al menos conferirles, el grado de probabilidad y certeza necesarios para sustentar la valoración indiciaria que podría entenderse suficiente y apta para justificar la continuación del procedimiento, y dar paso a la imputación formal del querellado, lo que nos lleva a estimar el recurso interpuesto, dejando sin efecto el auto recurrido".
La Audiencia concluye señalando que, dado que no existe ninguna otra posible vía de investigación que permita ir más allá en el esclarecimiento y fijación de los hechos realmente acaecidos, procede decretar el sobreseimiento de la causa, como pidió Soriano en su apelación. Contra este auto no cabe recurso ordinario alguno.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2008
M