LA AUDIENCIA DE LERIDA CONDENA A MAYAYO A CARCEL POR ATRACAR UNA UCURSAL BANCARIA HACE UN AÑO

LERIDA
SERVIMEDIA

La Audiencia de Lérida condenó a 26 años de prisión y a pagar medio millón de pesetas en concepto de multa a Angel Emilio Mayayo por su participación, junto a otros dos internos, en un atraco de una sucursal de La Caixa de la calle Príncipe de Viana de Lérida, en agosto de 1991.

La pena impuesta a Mayayo por el delito de atraco supera a la que le correspondió por la muerte y posterior descuartizamiento de María Teresa Mestres, la esposa dl industrial relacionado con el caso de la colza Enric Salomó, en 1984.

En aquella ocasión, la Audiencia de Tarragona le condenó a 21 años de cárcel. Mayayo cumplía la pena por homicidio en el centro penitenciario Ponent de Lérida cuando intervino en el atraco de la oficina bancaria.

El tribunal, además impuso una pena de 38 años de cárcel para otro miembro de la banda que atracó La Caixa, Manuel Cruz Cavaleiro, acusado por el mismo delito, mientras que para el tercer implicado, Manuel Corvo, la ondena fue de 28 años.

La Audiencia de Lérida considera probada la participación de los tres acusados en este atraco, a consecuencia del cual resultó herido de bala un policía estatal.

El tribunal acordó, asimismo, que los tres condenados no puedan volver a Lérida durante un periodo de 20 años por haber hecho mal uso de las medidas de reinserción social de las cuales se beneficiaron.

Por otro lado, la Audiencia no considera probada la participación de los dos compañeros de Mayayo, Manuel Cru y Manuel Corvo, en dos atracos más, para los que también fueron juzgados.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1992
C