LA AUDIENCIA DE LERIDA CONDENA A UN HOMBRE A 57 AÑOS DE CARCEL POR VARIOS DELITOS DE VIOLACION CONTINUADA A DOS MENORES

LERIDA
SERVIMEDIA

La ección segunda de la Audiencia Provincial de Lérida condenó a 57 años de cárcel a Marcel.lí Aradas, de 59 años, por 3 delitos de violación a dos menores, 2 de agresión sexual, uno de consumado de estupro y uno por tenencia ilícita de armas.

La sentencia considera probados los tres delitos de violación, para los que pide 39 años de cárcel, además de otros 10 años para dos delitos de agresión sexual, 7 años más para un delito consumado de estupro, y un año por un delito de tenencia ilícita de armas.

El fiscal había pedido un total de 145 años de cárcel por 3 delitos de violación de un menor y 7 años por otro delito continuado de agresión sexual. Además, solicitaba 80 años por 5 delitos de violación a una niña, y 7 por un delito continuado de agresión sexual. Para el delito de tenencia ilícita de armas, el ministerio fiscal solicitaba 3 años.

Aradas deberá pagar además dos millones de pesetas a cada uno de los menores, según se desprende de la resolución, y cumplirá la pena máxima de cárcel, fijaa en 30 años.

El procesado, propietario de una carnicería en el barrio de Balafia de Lérida, en el cual vivían también los dos niños, pagaba cantidades que oscilaban entre las 100 y las 500 pesetas a los menores por mantener relaciones con ellos, según manifestaron en el juicio. Marcel.lí Aradas se declaró inocente en todo momento.

Los delitos fueron cometidos cuando el niño tenía entre 10 y 12 años, y la niña, entre 8 y 15. Al parecer, Aradas era amigo de las familias de los menores, hecho que l permitió relacionarse con ellos.

El acusado había sido detenido el 30 de noviembre de 1991 y permaneció desde entonces en el centro penitenciario Ponent de Lérida.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1992
C