LA AUDIENCIA DICE QUE NO HAY INDICIOS DE QUE LOS DETENIDOS FUERAN A COMETER UN ATENTADO INMIMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En las diligencias judiciales que instruye el magistrado Fernando Andreu sobre los detenidos la semana pasada en Alicante, Granda y Murcia por su presunta relación con Grupo Salafista de Predicación y Combate (GSPC), vinculado a Al Qaeda, no hay ningún indicio de que fueran a cometer un atentado inminente, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional.
Las mismas fuentes reiteraron que los detenidos se encuentran imputados por un presunto delito de colaboración con organización terrorista.
Previamente, fuentes cercanas al caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, habían indicado que en la investigación se les intervino unas conversaciones telefónicas en las que hablaban "hacer algo muy gordo" en Madrid.
Asimismo, fuentes de la investigación habían señalado además que, ante la Guardia Civil, uno de los detenidos afirmó que el atentado estaba previsto en Madrid para la época de Navidades en un lugar con mucha gente, como la zona de la Puerta del Sol o el Aeropuerto de Barajas.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
B