INMIGRACIÓN

LA AUDIENCIA DE BARCELONA RATIFICA QUE SÓLO PANRICO PUEDEUSAR LA MARCA DONUTS

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Barcelona ratificó hoy que Panrico es "propietaria exclusiva" de las marcas Donut, Donuts y Doghnuts, y reconoce a la compañía el derecho a prohibir el uso por terceros de vocablos idénticos o similares a dichas marcas.

De esta forma, según informó Panrico, la sentencia prohíbe a Europastry vender rosquillas bajo las denominaciones Donut y Doughnuts, por infringir los derechos de propiedad industrial de Panrico, y afirmó que la marca Donuts "merece una reforzada protección por su elevada notoriedad".

Asimismo, la sentencia condena a Europastry a indemnizar a Panrico por daños y perjuicios con 34.000 euros, así como 600 euros por día hasta el cese efectivo de la violación del derecho de marca y a publicar la sentencia en el diario nacional de mayor tirada.

En definitiva, la sentencia "desestima íntegramente" el recurso de apelación interpuesto por Europastry S.A. contra la sentencia dictada por el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona de fecha 13 de abril de 2007.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2008
JRN