LA AUDIENCIA DE BARCELONA PIDE A URUGUAY LA EXTRADICIO DE UN CURA ACUSADO DE CORRUPCION A UN MENOR

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Audiencia de Barcelona ha pedido a las autoridades uruguayas la extradición del ex sacerdote Josep Ignasi Sanabra para juzgarle por corrupción sexual de un monaguillo de 13 años de su antigua parroquia de Polinyà (Barcelona), según indicaron fuentes judiciales.

Sanabra fue detenido en un hotel de Montevideo (Uruguay) hace dos semanas, después de permanecer huido de la justicia española desde octubre de 1991, cuando dbía celebrarse el juicio contra él por corrupción de menores.

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona, que verá la vista del caso, ha enviado la información al Ministerio de Justicia para que lo remita al de Exteriores y éste formule oficialmente la petición de extradición.

El fiscal solicitó en sus conclusiones provisionales penas de 5 años de cárcel y 6 de inhabilitación para el sacerdote, quien está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con el monaguillo P.B.S. cuando éste tena 13 años.

El ex cura ingresará en prisión cuando llegue a España hasta la celebración de la vista, para que no pueda volver a eludir la acción de la justicia, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
C