LA AUDIENCIA DE BARCELONA ORDENA EL INGRESO EN PRISION DE PUIGNERO CONDENADO A 4 AÑOS POR DELITO ECOLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Barcelona ordenó hoy el ingreso en prisión de Josep Puigneró para cumplir una condena de 4 años de cárcel impuesta por el Tribunal Supremo por un delito ecológico de vertidos contaminantes en dos afluentes del río Ter.
La Sección Octava de la Audienci hizo público hoy un auto en el que desestiman los 5 argumentos que alegó la defensa de Puigneró, que se sometió el pasado martes a un examen médico en la clínica forense de Barcelona, para pedir que no fuera encarcelado.
En el auto, el tribunal considera que la petición para dejar en suspenso la pena "carece de consistencia disuasoria fáctica y legal", por la gravedad de los hechos y la duración de la condena, que su enfermedad no estan grave como para no poder ingresar en la cárcel y que tiene otrastres causas judiciales pendientes.
El tribunal considera que la pena impuesta de 4 años y dos meses, la máxima permitida por el Código Penal para un delito ecológico, no es una "arbitrariedad, sino que atiende a todos los factores criminólogos y objetivos" que regulan este precepto.
Según el tribunal, el estado de salud del empresario textil, sobre el que sus médicos habituales entregaron un informe que señalaba que padece "arterioesclerosis coronaria generalizada", no es tan grave, tras las prueas realizadas por orden de la Audiencia de Barcelona, como para que se deduzcan estas conclusiones.
El tribunal no ha fijado un plazo para que el empresario ingrese en prisión, según indicaron fuentes judiciales.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1997
C