LA AUDIENCIA DE BARCELONA CONDENA A 65 AÑOS DE CARCEL AL 'SEGUNDO VIOLADOR DEL EIXAMPLE'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Barcelona ha condenado a un total de 65 años de prisió a Alejandro Martínez Singul por considerarlo responsable de 5 delitos de violación, 5 delitos de agresiones sexuales y 4 tentativas de agresiones a niñas que tenían entre 9 y 18 años.
La sentencia considera probado que el procesado, conocido como el 'segundo violador del Eixample' porque cometió todos sus delitos en esta zona de Barcelona, actuó contra 17 de las 19 jóvenes que presentaron denuncia, todas ellas menores de edad menos una.
Según el tribunal, Martínez Singul violó a 5 de las niñas, a que aunque no las penetró vaginalmente, las obligó a tocamientos y penetración bucal. Las otras 12 menores fueron agredidas sexualmente.
Para la sala, una de las pruebas de cargo contra el acusado son las declaraciones de las niñas, que le reconocieron con total seguridad y sin ninguna contradicción, según se desprende de la sentencia.
La resolución indica asimismo sobre el estado mental del 'segundo violador del Eixample' que sufre una neurosis grave pero que sabía lo que hacía al agredir a la menores, y que actuaba de una forma consciente y orientada. Por este motivo se le aplica el atenuante de trastorno mental aunque se le obliga a cumplir la pena en la cárcel.
La fiscal solicitó 84 años de cárcel durante el juicio celebrado el pasado miércoles, mientras que la acusación pública elevaba su petición hasta casi 150 años.
Alejandro Martínez Singul cometió los delitos por los que se le ha condenado entre agosto de 1989 y mayo de 1991. El acusado trabajaba en un bar del barrio del Eixamle y cuando terminaba su jornada laboral seguía a las niñas que salían de la escuela.
Una vez llegaban a sus casas o al ascensor las amenazaba con una navaja y las violaba o las obligaba a realizar diversas prácticas sexuales.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1992
C