AUDIENCIA. ALMUNIA OFRECE CONSENSO PARA REFORMAR LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Joaquín Almunia, se mostró hoy de acuerdo en San Sebastián con la reforma de la Audiencia Nacional, reforma que consideró necesaria, ya que "nadie está satisfecho con el funcionamiento de la audiencia y con la forma en que cumple sus funciones".
Almunia abogó por "discutir la reforma con serenidad y calma, sin la aitación de las últimas semanas y tratando de buscar el máximo consenso".
De esta forma, el portavoz de los socialistas en el Congreso se sumaba a la voluntad expresada recientemente por el Gobierno de no plantear los cambios de dicho tribunal en solitario.
Tras señalar que ese organismo "no siempre lleva bien los asuntos tan importantes", subrayó que su partido ya propuso cambios profundos en el desarrollo de las últimas elecciones generales.
Afirmó que la Audiencia Nacional tiene una sobrearga de trabajo y por ello es necesario estudiar una posible cesión de competencias a los tribunales ordinarios y superiores de justicia y "también hay que ver el procedimiento de nombramiento de los jueces".
Finalmente, aludió a casos como el del juez Miguel Moreiras, suspendido de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y aseguró que existe la opinión "muy compartida" en el mundo judicial de que en un "lugar donde se sustancian asuntos tan importantes no debe llegar un juez cn un curriculum que no es precisamente el más brillante de la carrera".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1996
C