LA AUDIENCIA ADMITE QUE AUGC SEA ACUSACION PARTICULAR EN EL CASO CONTRA EL ATENTADO DE LEGUTIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional ha admitido la personación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) como acción popular en el caso abierto sobre el atentado de la banda terrorista ETA contra el cuartel de la Guardia Civil en Legutiano.
La AUGC estará así presente en el proceso judicial abierto contra el atentado cometido por ETA el 14 de mayo contra el cuartel de esta localidad alavesa, en el que murió asesinado el agente Juan Manuel Piñuel y otras siete personas resultaron heridas.
Entre los objetivos de AUGC se encuentra colaborar desinteresadamente con la acción judicial para la averiguación y esclarecimiento de acciones terroristas, de narcotráfico, inmigración ilegal y cualesquiera otros hechos delictivos pudiendo ejercer en dichos casos la acción popular.
Para ello, AUGC presentó la documentación necesaria para personarse como acusación particular contra las personas detenidas a los que en la actualidad se les atribuye la autoría del atentado de Legutiano y contra cualesquiera que pudieran resultar responsables a lo largo de la investigación e instrucción del caso.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
M