LA AUDIENCIA ACUMULA ONCE CONDENAS A "SANTI POTROS" EN UNA SOLA DE 30 AÑOS, TRAS LA SENTENCIA DEL "CASO PAROT"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió hoy acumular en una sola de 30 años las once condenas impuestas a Santiago Arrospide Sarasola, alias "Santi Potros", según un auto hecho público hoy.
En su resolución, la Audiencia Nacional fija el límite máximo de cumplimiento de pena en 30 años, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal de 1973, por el que fue condenado.
'Santi Potros' fue condenado, entre otras cosas, a 1.920 años de cárcel por un atentado en el que murieron doce guardias civiles en Madrid; y a 790 años por el atentado de Hipercor, que acabó con la vida de 21 personas.
Esta es la primera acumulación de pena que se lleva a cabo tras la sentencia que dictó el Tribunal Supremo por el "caso Parot", por el que se estableció que las redenciones y beneficios penitenciarios se apliquen pena por pena, es decir, sobre cada una de las 26 condenas que tiene, por separado, y no sobre el límite de 30 años de cumplimiento máximo de prisión.
Esta doctrina del Tribunal Supremo deberá aplicarse también a "Santi Potros", así como a todos aquellos terroristas que hayan sido condenados por el Código Penal de 1973 y que aún se encuentren en prisión.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
B