LA AUC CREE QUE EL PROYECTO DE LEY DE TELEVISION SIN FRONTERAS ES AMBIGUO CON LA PUBLICIDAD
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La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) manifestó hoy su desacuerdo con algunos aspectos del proyecto de Ley de Televisión sin Fronteras aprobado por el Gobierno, por considerar que mantiene una ambigüedad legal en relación a determinadas prácticas publicitarias.
La AUC denuncia también la ambigedad en la regulación final de los patrocinios televisivos, que podría permitir a los anunciantes de bebidas alcohólicas de más de 20 grados mantener su marca en pantalla a través de los mensajes corporativos.
La asociación critica asimismo la ausencia de regulación para los acontecimientos de interés general (que sí estaba recogida en la directiva que se incorpora), y muy especialmente la falta de un mayor rigor en la protección de los menores en relación con la publicidad.
Finalmente la AUC conidera que se ha perdido una oportunidad histórica para regular definitivamente la presencia de marcas dentro de los programas televisivos. Con respecto a este fenómeno, la asociación advierte que, de acuerdo con la redacción del proyecto de ley, esta práctica debe seguir siendo considerada una actividad ilícita.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1998
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