LA AUC APLAUDE LA INICIATIVA DE TVE DE EMTIR EN SISTEMA DUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) aplaudió hoy la iniciativa de Televisión Española de combinar el teletexto y el sistema dual en las emisiones de películas.

Según la AUC, la combinación de ambas prestaciones permite al espectador elegir entre diferentes opciones a la hora de visionar una película: doblado al castellano, doblado al castellano y con subtítulos en nuestro idioma, en versión original o en versión original subtitulda.

La asociación declaró que "los subtítulos no son sólo útiles para los sordos, son muchos los aficionados al cine interesados en disfrutar de las versiones originales de las películas sin que ello les exija un conocimiento profundo de otros idiomas".

La AUC instó a todas las cadenas a potenciar esta variedad de opciones, así como a promocionar más su conocimiento entre los televidentes, ya que se trata de una posibilidad poco conocida.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1997
SBA