ATUXTA CREE QUE EL EMPRESARIO DONOSTIARRA NO HA SIDO SECUESTRADO POR ETA, PERO RECONOCE LA CAPACIDAD DE LA BANDA PARA HACERLO

BILBAO
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan Maria Atutxa, afirmó hoy en Lejona (Vizcaya), donde ha inaugurado un "batzoki" (sede social del PNV), que el móvil de secuestro por ETA en la desaparición del empresario donostiarra Juan Sáez Rubio "tiene my poca fuerza", aunque reconoció que la banda terrorista tiene capacidad actualmente para realizarlo.

Atutxa manifestó que la banda terrorista necesita notoriedad y dinero para realizar sus acciones, pero dijo que ETA, pese a sus limitaciones, tiene medios para llevar a cabo un secuestro de este tipo.

La Policía Nacional encontró hoy en Zaragoza el coche del industrial donostiarra, un BMW, bien aparcado, con las llaves puestas y sin signos exteriores de violencia.

El equipo policial que ha aumido el caso estudia las huellas dactilares encontradas en el mismo y otros elementos que puedan esclarecer la desaparición de Sáez.

Con la aparición del automóvil se descarta la posibilidad de que hubiera sufrido algún accidente en la carretera, extremo que apuntó su esposa en unas declaraciones a Servimedia, y asimismo se desvanece prácticamente la idea de un secuestro de ETA.

El empresario salió el pasado jueves de Lezo (Guipúzcoa), donde trabaja, para reunirse en el hotel "El Aguila" de la lcalidad zaragozana de Utebo con una persona con la que iba a tratar un asunto de negocios. Desde el hotel llamó a su esposa, siendo esta la última comunicación recibida por su familia.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1994
C