ATUTXA EXIGE NEVAMENTE A ETA QUE LIBERE A ALDAYA, CUANDO SE CUMPLEN 200 DIAS DE SU SECUESTRO

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Juan María Atutxa, ha hecho un nuevo llamamiento a ETA para que libere al empresario José María Aldaya, al cumplirse hoy los doscientos días de su cautiverio.

En un comunicado, Atuxta señala de Aldaya que es "un hombre inocente que está siendo retenido injustamente por un grupo de delincuentes".

"La prolongación del secuestro no busca sinoconsumar el chantaje económico al que quieren someter a una persona y a una familia trabajadora. Además, pretenden hacernos creer que nuestra sociedad está dividida en dos bloques, los que apoyan el secuestro y los que piden la liberación del secuestrado. Nada más lejos de la realidad", señala el consejero.

A juicio de Juan María Atutxa, "lo que hay en nuestro país es una inmensa mayoría que pide la inmediata liberación de este hombre inocente, secuestrado y torturado por el único delito de vivir, traajar honradamente y, frente a ellos, un número cada vez menor de reaccionarios que aún piensan que los objetivos políticos se pueden conseguir mediante el uso de la violencia, el secuestro y la extorsión".

Atutxa recuerda a ETA que "nadie puede decidir arbitrariamente sobre la libertad de un inocente, nadie es quién para retener a una persona bajo una acusación incongruente, sin ninguna clase de juicio previo y sin defensa alguna, manteniéndola además en condiciones de aislamiento y de tortura, tanto ísica como mental".

Por último, el consejero de Interior ha exigido a los terroristas que "enmienden de inmediato el error que cometieron al secuestrar a Aldaya y le liberen para que pueda retornar con una familia cuya angustia dura ya demasiado tiempo".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
C