ATUTXA CONSIDERA VEROSIMIL QUE LA FAMILIA ALDAYA NO HAYA ENCONTRADO EN CONTACTO CON LOS SECUESTRADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior Juan María Atutxa considera normal la ausencia de contactos entre la familia del empresario guipuzcoano José María Aldaya y sus secuestradores o personas del entorno de ETA. Atutxacree que cada día es más difícil llevar a cabo esos contactos lo que provoca que también haya menos voluntarios para ejercer de mediadores.
"Puede considerarse como normal el que todavía no se haya producido ningún contacto porque cada vez se hace más difícil el establecer contactos, porque algunos de quienes actuaban con cierta impunidad en su relación de intermediación a lo largo de los últimos tiempos han pasado verdaderos aprietos ante la Justicia y por lo tanto se cuenta cada vez con menos voluntrios para hacer de mediador", señaló Atutxa.
El consejero de Interior tampoco se ha extrañado por el hecho de que ETA no haya envíado una fotografía del secuestrado o cualquier otra prueba sobre su estado de salud, ya que en otros secuestros tampoco lo hizo.
Atutxa tildó de especulaciones las informaciones que apuntan a un rebrote de la actividad de ETA para forzar una negociación. En su opinión, la estrategia de la banda terrorista es mantener viva la alarma social.
Sobre las investigacione en torno a la muerte de Rosa Zarra, Atutxa indicó que todos los datos que se poseen son remitidos a la Fiscalía de San Sebastián. El Departamento vasco de Interior está elaborando un exhaustivo informe sobre los hechos, que será remitido al Parlamento vasco.
El consejero de Interior efectuó estas declaraciones al término de la concentración realizada como cada lunes a las puertas de la sede del Gobierno vasco, en Lakua, en demanda de la liberación de José María Aldaya.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
C