ATUTXA ACUSA A LOS GESORAS PRO-AMNISTIA DE NO ACEPTAR EL DESEO DE PAZ DEL PUEBLO VASCO

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Juan María Atutxa, manifestó esta mañana en Vitoria, durante los cinco minutos de paro por José María Aldaya, que las Gestoras Pro-Amnistía no saben aceptar el deseo paz del pueblo vasco.

"Yo creo que a lo largo de los últimos días se está viendo con absoluta nitidez que en el mundo de las Gestoras y en todo el mundo de la violencia no son capaces de encaja con deportividad, como debe hacerse además en estos asuntos, el que la gente salga a la calle a exteriorizar su reproche a lo que es la conculcación de un derecho tan fundamental como la libertad de un ciudadano", ha manifestado Atutxa.

El consejero de Interior ha asegurado que desde su departamento no se ha constatado ningún contacto entre la familia de José María Aldaya y la banda terrorista ETA. Atutxa ha pedido respeto y prudencia a la hora de tratar esta cuestión.

"Nosotros no constatamos e que no haya habido contactos", afirmó, "nosotros constatamos el que nosotros no tenemos ni el más mínimo indicio de que exista contacto, pero no obstante, yo creo que ante un tema tan vidrioso y tan delicado como este debemos ser extremadamente prudentes en el tratamiento que se le de a esta materia".

"Todas esas fuentes policiales que se citan en algunos medios de comunicación, puedo desde luego con toda rotundidad, decir que no se trata de fuentes policiales de este departamento de Interior del Goberno vasco porque nosotros no tenemos nada que decir y tratamos, de alguna manera, de dar un tratamiento muy delicado y muy prudente a este asunto".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
C