MADRID

ATUDEM ESPERA SUPERAR LOS CINCO MILLONES DE VISITANTESA LAS ESTACIONES DE ESQUÍ ESTA TEMPORADA

MADRID
SERVIMEDIA

Para esta temporada y a pesar de la difícil situación económica, las estaciones españolas de esquí han invertido en su conjunto más de 50 millones de euros en la mejora de sus instalaciones y servicios, y esperan alcanzar los cinco millones de visitantes.

El presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí (Atudem), Mariano Gutiérrez, quiso poner hoy de manifiesto "la importante apuesta del sector por seguir mejorando la oferta turística de la nieve".

Mariano Gutiérrez hizo estas declaraciones en la presentación de las ferias "Esquí y Montaña" y "Naturivia" que se inauguran mañana viernes en Madrid.

El mayor esfuerzo inversor ha correspondido al Pirineo catalán, con más de 18 millones de euros, seguido de las estaciones aragonesas, con más de 12 millones y medio de euros.

Las principales inversiones se han destinado a la mejora de los remontes, adquisición de sistemas de innivación de última generación, ampliación de los servicios de restauración y al aumento del número de pistas y del área esquiable.

OPTIMISMO

La situación de crisis económica pesa sobre el sector, aunque las previsiones son optimistas. "Gracias a la nieve caída, vamos a poder facturar ya en noviembre", indicó Gutiérrez.

Para el presidente de Atudem, "esperamos alcanzar las cifras de esquiadores de la temporada 2004-2005 y nuestro objetivo es superar los cinco millones de visitantes".

A pesar de las malas condiciones climatológicas de la pasada temporada, finalmente se registró un incremento de 11,15 por ciento de visitantes a las estaciones de Atudem con respecto a la temporada anterior.

Atudem está formada en la actualidad por 35 estaciones, 29 de esquí alpino, 5 de nórdico y una estación "indoor". En su conjunto, el sector de la nieve da trabajo a mas de 30.000 personas en España.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2008
M