Atropellaron a un policía y circularon en dirección prohibida -------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos jóvenes que robaron ayer tarde un turismo en el barrio madrileño de Usera fueron detenidos esta madrugada por la Policía Municipal, tras una espectacular persecución por la Casa de Campo y sus imediaciones, en la que los delincuentes circularon por varias calles a gran velocidad y en sentido contrario al de la marcha, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.
Sobre las dos de la madrugada, los agentes de un coche patrulla que prestaban su servicio en la Casa de Campo observaron que en el Paseo de María de las Mercedes, junto al estanque, un "Chrysler 180", con matrícula M-1109-AY, salió marcha atrás de uno de los caminos forestales que están cerrados al tráfico.
Lospolicías, alertados por la extraña maniobra, dieron el alto al coche, que iba ocupado por dos jóvenes, utilizando las señales acústicas y ópticas.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a toda velocidad por diferentes calles de la Casa de Campo, entre ellas el Camino del Príncipe, Camino de los Pinos, Carretera de Somosaguas y Paseo de los Plátanos.
Posteriormente, cuando el vehículo volvió a tomar el Paseo María de Las Mercedes, chocó contra un pretil situado en una doblecurva muy cerrada y reventó una de las ruedas delanteras, lo que hizo que el turismo se quedara atascado momentáneamente.
UN POLICIA, HERIDO LEVE
Los agentes bajaron del radiopatrulla para detener a los ocupantes, pero el conductor volvió a acalerar el coche consiguiendo sacarlo del pretil y atropelló a uno de los policías, causándole lesiones de carácter leve en los brazos y en las piernas.
El "Chrysler 180" continuó la fuga a gran velocidad, saliendo de la Casa de Campo y circulando en direccón prohibida por el Puente del Rey, en el nudo de la M-30.
Fuentes de la Policía Municipal explicaron que durante la persecución, a la que posteriormente se incorporó también otro coche patrulla, numerosos vehículos tuvieron que realizar bruscas maniobras para evitar chocar contra el turismo conducido por los presuntos delincuentes.
Finalmente, éstos fueron interceptados en la Glorieta de San Vicente, donde volvieron a colisionar contra una mediana.
Los detenidos, que fueron trasladados a lacomisaría de Latina, son Javier B.S., de 20 años, y su hermano, Roberto, de 18. Ambos robaron el coche en el barrio de Usera, después de hacerle el "puente".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1991
M