ATROPELLAN A DOS TAXISTAS EN BARCELONA EN UNA MANIFESTACION POR LA RECONVERSION DEL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro personas, entre ellas dos taxistas y un agente de la Guardia Urbana, resultaron herido hoy en Barcelona después de que un conductor atropellara a dos participantes en una manifestación por la reconversión del sector. Como consecuencia de los hechos, fue detenido Cándido Ferreiras Salgado, de 28 años y con antecedentes penales.
Según informaron fuentes de la Guardia Urbana, el accidente ocurrió poco antes de las 11 de la mañana en la confluencia de las calles Paseo de Gracia y Rosselló de Barcelona, cuando un Seat 131 con matrícula B-8466-DZ alcanzó a dos taxistas que se manifestaban a avor de la reducción del número de licencias.
El conductor del vehículo fue detenido a unos 300 metros del lugar del suceso, después de que un agente de la Guardia Urbana le diera el alto, avisado por uno de sus compañeros.
Posteriormente, algunos de los taxistas roderaon el automóvil del agresor tras perseguirlo a pie por la calle y lo volcaron, para luego iniciar una pelea con el conductor y un agente que había llegado al lugar.
Los cuatro heridos fueron ingresados al Hospital Clínico de Brcelona, aunque el conductor, uno de los taxistas y el guardia urbano fueron dados de alta poco después.
La manifestación de taxistas pertenecientes a la Entidad Metropolitana del Transporte reunió a unas 7.000 personas en el centro de la ciudad, y durante el recorrido colocaron crespones negros en las antenas de los vehículos en señal de solidaridad con los dos taxistas asesinados la pasada madrugada en Madrid.
Los manifestantes solicitan que que se reduzcan en 3.500 las licencias de taxi, cifraas actualmente en 11.000, y que cada vehículo sólo tenga un conductor para evitar la competencia.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
C