ATRAIDOS POR UN FALSO RUMOR: CONCENTRACION DE 550 CHINOS ANTE LA DIRECCION DE TRABAJO, PARA SOLICITAR PERISOS DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 550 ciudadanos de nacionalidad china estuvieron concentrados a primera hora de la mañana de hoy ante la Oficina de Extranjeros de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, para solicitar permisos de trabajo dentro del contingente establecido para 1993, según informaron fuentes policiales.

Los inmigrantes acudieron atraídos por el rumor, falso, de origen desconocido, según el cual se darían permisos de trabajo a aquellas persoas que primero acudiesen hoy a la Dirección Provincial de Trabajo de Seguridad Social.

La concentración supuso la paralización de la Dirección Provincial, hasta la dispersión de los concentrados, lo que sucedió alrededor de las 10,30 horas de la mañana.

Con objeto de salir al paso de cualquier tipo de rumores o informaciones inexactas, la Dirección General de Migraciones considera necesario realizar las puntualizaciones siguientes:

1- El contingente de mano de obra extranjera para 1993 será utorizado únicamente si el mercado de trabajo nacional no es capaz de satisfacer las necesidades de las empresas de forma adecauda.

2- Los empleadores, individualmente, o através de los organizadores, formularán las ofertas de empleo encuadradas en aquellos sectores de trabajo establecidos en la normativa.

3- Las solicitudes normativas deberán acompañarse de la copia de la solicitud de visado para trbajar, presentada personalmente por el trabajador en la embajada u oficina consular correspondient.

Los impresos para la tramitación de las ofertas de emplo, se entregarán únicamente a los empleadores que los soliciten, siempre que adjunten el correspondiente resguardo de solciitud de visado en el consulado o embajada español correspondiente del trabajador que deseen emplear.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
L