LOS ATRACADORES QUE MATARON EL PASADO SABADO A UN VIGILANTE EN VIGO PERTENECEN A UNA BANDA QUE INTENTO EL MISMO ROBO HACE UN AÑO
- El fallecido en este asalto había reultado herido en el anterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador civil de Pontevedra, José Alvarez de Paz, confirmó hoy en Vigo que los asaltantes del furgón blindado de la empresa Prosegur que causaron la muerte de un vigilante el pasado sábado en esta ciudad son los mismos que intentaron una operación similar a principios del mes de julio de 1994.
Alvarez de Paz dijo que los informes de balística han demostrado que los proyectiles "proceden del mismo subfusil con que en julio del año pasado e atacó a otro furgón blindado en Vigo. Se trata, por consiguiente, de las mismas personas, o, por lo menos, de la misma organización".
Según el gobernador civil de Pontevedra, esto hace que las fuerzas de seguridad descarten cada vez más, aunque no de forma definitiva, la posibilidad de que el atraco del pasado sábado fuera perpetrado por alguna organización de corte terrorista. En principio se había barajado la posibilidad de que fuera obra de los Grapo.
Las fuerzas de seguridad centran las invstigaciones en una banda de delincuentes comunes que actuarían a caballo entre España y Portugal.
En el asalto del pasado sábado resultó muerto el vigilante José Rolando Mosquera y los otros ocupantes del furgón, Benito Silvano Novoa y Manuel Gayoso Alvarez, sufrieron heridas a causa de la metralla desprendida por el artefacto explosivo con en el que los delincuentes intentaron hacerse con la recaudación de un hipermercado.
Los asaltantes se vieron obligados a huir sin lograr su propósito, igual ue ocurrió en julio del pasado año, cuando hirieron también a los tres ocupantes del vehículo blindado, entre los que estaba el ahora fallecido.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
C