UN ATRACADOR DE GRANADA QUE PEDIA PERDON A SUS VICTIMAS, CONDENADO A 14 AÑOS DE CARCEL

GRANADA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a Joaquín Jiménez Navarro a 14 años e prisión por tres delitos de robo con intimidación en distintas entidades bancarias granadinas.

El condenado era conocido como "el atracador amable", por el "especial trato" que dispensaba a sus víctimas, a quienes pedía perdón, según la sentencia, dada a conocer hoy.

Otro de los encausados, Fidel Aguilar Rojas, ha sido condenado a 3 años de prisión por su participación en uno de estos delitos. El tercero de los inculpados, Francisco Cervera Jaime, alias "Franc", ha sido absuelto.

Los atracs a mano armada por los que han sido condenados los dos primeros fueron cometidos entre febrero y noviembre de 1989. El principal condenado fue detenido horas después de perpetrar el último atraco, único que reconoce haber cometido en compañía de una cuarta persona, que, después de numerosas investigaciones judiciales y policiales, se supo que había muerto.

La vista oral, por la que pasaron más de 40 testigos, se desarrolló en varias sesiones durante los últimos tres meses, solicitando la acusación paticular y el Ministerio Fiscal penas conjuntas que superaban los 137 años, que se han visto reducidos a 17.

Fidel Aguilar Rojas, condenado a 3 años de prisión, se encuentra en libertad provisional, por lo que tendrá que ingresar en prisión una vez se haga firme la sentencia.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1992
C