El atracador achaca todo a un montaje periodístico --------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dionisio Rodríguez, "El Dioni", desmintió hoy que hubiese más personas implicadas en el robo de 300 millones de pesetas que perpetró en un de un furgón blindado de la empresa de seguridad Candi. Asimismo, negó que é pertenezca a alguna banda parapolicial.
"El Dioni" convocó una rueda de prensa para contar "toda la verdad" y salir al paso de las informaciones publicadas por varios medios de comunicación, que señalaban que en el atraco participaron al menos cinco personas, entre ellas un confidente policial.
José Emilio Rodríguez, abogado del popular personaje, manifestó que su cliente quería aclarar "todas las circunstancias del robo" y desmentir las recientes publicaciones en las que se involucraba en el aslto a Jesús Arrondo Martín, "Cocoliso", y Jorge Medina, "Patagón".
Dionisio Rodríguez calificó estas noticias de "manifiestos absurdos y puras mentiras". "Cometí el atraco porque Transportes Candi me estaba explotando e hizo una masacre de despidos de trabajadores", dijo.
PERIODISTAS
"El Dioni" lanzó duras criticas sobre el periodista Javier Angel Preciado (que contactó con él en calidad de redactor de la revista "Interviú"), "quien ha abusado de mi confianza cuando yo pensaba que era amigo mío.
"Cuando estuve en Brasil se portó muy bien conmigo y con mi familia, pero después pretendió ser mi asesor de imagen realizando negociaciones negligentes con la prensa", aseguró.
Según Dionisio Rodríguez, Javier Angel Preciado manifestó en reiteradas ocasiones "que haría rica a mi familia a costa de las exclusivas y realizó diversas negociaciones, por iniciativa propia, para conseguir reportajes".
"Incluso se quedó con la mitad del dinero -1.750.000 pesetas- que "Interviú" pagó por unas decaraciones que hice a la revista", aseguró.
"Después de salir de la cárcel", continuó, "me hizo unas fotografías con el fin de hacer un reportaje y, por iluminación de alguien o por ser un gran discípulo de Julio Verne, ha utilizado esta información para contar algo que no existe sobre las inversiones realizadas con parte del dinero que robé del furgón".
Asimismo, declaró que Javier Angel Preciado le ofreció "que me dieran una paliza para achacársela a La Unión y el Fenix -que, según él, le está pesionando para que diga dónde están los 140 millones de pesetas del botín que aún no han aparecido-, con el fin de que los medios de comunicación dejen de hablar mal de mí".
GRAVES ACUSACIONES
"El Dioni" afirmó que Javier Angel Preciado "consume una serie de sustancias que compra en cantidades de 25 gramos". Sus acusaciones provocaron la reacción de dos compañeros de trabajo del periodista aludido, lo que propició un intercambio de acusaciones.
Uno de estos informadores abandonó la sala despuésde llamarle mentiroso y diciendo que mañana publicará unas conversaciones que tiene grabadas entre "El Dioni" y Javier Angel Preciado, en donde cuenta el robo con detalle y habla sobre sus cómplices.
Por el contrario, Dionisio Rodríguez aseguró no haber mantenido esa charla y dijo que "si la cinta existe, los técnicos se encargarán de demostrar que está manipulada".
También dijo no tener nada que ver con el reciente allanamiento de morada de la periodista del "Diario 16" Amparo de la Gama, a la qe unos desconocidos destrozaron ayer su casa.
"El Dioni" criticó a la informadora, que había publicado un artículo sobre el atraco y su protagonista, porque consideró que se ha "aprovechado de la confianza que le brindé".
El atracador indicó que conoció a "sus supuestos colaboradores" después de salir de la cárcel y recalcó que no ha recibido ninguna amenaza. "La única amenaza es que no pueda volver a cantar", comentó, refiriéndose a su reciente actuación en un programa de televisión.
"Comet un delito, desgraciadamente, y he cumplido una justa condena, que me vuelve a hacer creer en la Justicia, pero ahora el tema se está desbordando", apuntó.
Finalmente, el letrado José Emilio Rodríguez señaló que, desde el punto de vista legal, a él le hubiera dado igual que "El Dioni" hubiera actuado con o sin colaboradores y que, en cualquier caso, hubiese obtenido una sentencia favorable para su defendido.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1991
A