LA ATR RESPONDE A LAS CRITICAS DE SER CENSORES MODERNOS Y ASEGURA QUE SU MISION ES MOVER A LA SOCIEDAD A LA ACCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR), que recéntemente ha recibido numerosas críticas por su campaña de denuncia de los contenidos de determinados programas de televisión, han respondido que sus acciones no tienen nada que ver con la censura y sí con una llamada de atención a la sociedad para que actúe.
"Nuestro objetivo es que se cumpla la ley vigente en protección de la infancia y de la juventud", afirmó Mercedes Alvarez, portavoz de ATR, "y para ello empleamos los medios a nuestro alcance, ya que quienes deberían poner más empeño en respetarl no lo hacen, aunque en su día se comprometieran a ello en un Código Etico".
Desde su punto de vista, la lucha contra ciertos programas se basa en la creencia de que "el servicio al bien común exige también informar con la verdad y no con mentiras o con verdades a medias, manipulando las emisiones o terciando en debates a favor de las tesis que previamente se han acordado".
Sobre espacios concretos como "Luz roja", la ATR asegura que "en él se difunde la tesis de que todo es tolerable y está bien.. hasta que se enciende la 'luz roja' que avisa del peligro a la persona que abusa de él" y califica esta teoría de "errónea y arriesgada, porque incita a exponerse a situaciones límite, que pueden no ser controladas a tiempo".
"En cuanto al espacio 'Esta noche, sexo', es un claro ejemplo de telebasura, por los temas, los testimonios, las imágenes y lenguaje que usa", aseguran las mismas fuentes, "y la mayoría de las firmas comerciales que se anunciaban en este programa, al percatarse de sus contenids, han hecho retirar su publicidad".
ATR considera que "Antena-3 TV es contumaz al mantener este programa en un horario inadecuado" y propone que se permute "Esta noche, sexo" por el programa de Jesús Hermida, "porque cualquier telespectador normal prefiere un buen programa de opinión a uno lleno de aberraciones sobre el sexo".
Por último, señalan que "en lugar de decirnos que apaguemos la televisión, tenemos derecho a ver la televisión, y una buena televisión, seguimos esperanzados en que las caenas ofrezcan otro tipo de programas más dignos para esta banda horaria, de lo que, estamos seguros, son capaces".
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1995
J