ATNTADO. ZAPATERO PIDE AL PP QUE ABANDONE POLEMICAS ESTERILES Y TRABAJE JUNTO AL GOBIERNO VASCO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al PP que abandone "polémicas estériles" y se ponga a trabajar junto con el Gobierno vasco en la aplicación de las medidas acordadas para reforzar la seguridad de los cargos públicos en Euskadi.

Después de entrevistarse con el presidente del Consejo General del Poder Judicial (GPJ), el líder socialista condenó el último atentado de ETA y expresó su deseo de pronta recuperación para los heridos, la concejal socialista en Portugalete Esther Cabezudo y su escolta, Iñaki Torres.

A continuación, el líder socialista emplazó a los gobiernos central y vasco a ponerse a trabajar "de manera inmediata" en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados la semana pasada, tanto en la comisión de seguimiento del "Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo", como en la reunión con el "lhendakari".

"Es la hora de que todos juntos garanticemos la libertad y los derechos de todos los ciudadanos en Euskadi y, especialmente, de los representantes públicos, y es la hora de que todo el mundo se deje de polémicas estériles e inútiles", sentenció.

Rodríguez Zapatero pidió que no se lea el atentado como una posible respuesta al acercamiento entre socialistas y nacionalistas, puesto que esas interpretaciones "no conducen a ninguna parte". "ETA es una organización criminal que atenta contr la vida de las personas, independientemente de las circunstancias".

No obstante, el líder socialista consideró "imprescindible" aplicar las nuevas medidas para reforzar la seguridad, toda vez que hay un objetivo "claro, sistemático, en torno a los concejales en Euskadi, y, en este momento, de manera muy especial en torno a los concejales del PSE".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002
CLC