LAS ATLETAS EPAÑOLAS DOMINARON LAS PRUEBAS DE 100 METROS PARA CIEGOS EN LOS PARALIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las atletas españolas dominaron de principio a fin en las semifinales de 100 metros B-1 (ceguera total) y una de ellas, Purificación Santamarta, rebajó en 2 centésimas el récord del mundo que ella misma poseía y lo dejó en 13.18 segundos.
Santamarta, de 24 años y medalla de oro en la prueba de 200 metros B-1, es la máxima aspirante a la medalla de oro de 100 metros para atletas invidentes. En la prueba, que se desarrolló corriendo cada atleta por separado, destacó en segundo lugar otra deportista española, Purificación Ortiz, con un registro de 13.63 segundos. Corrió, al igual que sus compañeras de equipo, sin guía y únicamente orientada por los gritos de su entrenador y guardó una trayectoria perfecta. La tercera española que participó, Raquel Díaz, se clasificó en quinta posición, con un tiempo de 14.20 segundos.
Los excelentes tiempos establecidos por Santamarta y Ortiz auguran ua buena actuación para nuestro país en la final. Las españolas fueron las únicas atletas que corrieron sin guía, orientadas únicamente por los gritos de sus preparadores físicos.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992