EL ATLETA ITALIANO ALDO MANGANARO (B3) BATE SU SEGUNDO RECORD DEL MUNDO EN LOS CAMPEONATOS EUROPEOS DE ATLETISMO PARA CIEGOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Aldo Manganaro, atleta de la selección italiana, se ha convertido en el protagonsta de los Campeonatos Europeos de Atletismo para Ciegos y Deficientes Visuales, que se celebran desde el pasado lunes de en las pistas del Estadio del Turia de Valencia.

Manganaro ha batido su segundo récord del mundo, en esta ocasión, en la modalidad de 200 metros, categoría B3 (Deficientes visuales), registrando una marca de 22 segundos y 54 centésimas.

Por lo que respecta a la actuación española, destacan los dos récords de España conseguidos por Mayte Espinosa (B1) en los 3.000 metros con 11minutos y 37 segundos; y Pedro Delgado (B1) en los 800 metros dejando la marca en 2 minutos y 6 segundos.

La prueba estrella de la jornada fue la de 200 metros masculinos B1, donde participaban los dos mejores atletas de esta modalidad, el salmantino Enrique Sánchez-Guijo y Carlos Lopes (Portugal).

Al final, el deportista salmaltino venció y batió el récord del mundo, pero éste no pudo ser homologado por culpa de un vinto de 4,4 a favor. La marca realizada por Sánchez-Guijo fue de 23 segundos 49 entésimas.

La jornada matutina se caracterizó por la escasez de buenas marcas debido fundamentalmente al fuerte calor reinante en las pistas y la alta humedad. Sin embargo, por la tarde, los atletas tuvieron unas condiciones más favorables.

El medallero ha registrado un vuelco importante, cuando ya se han superado el ecuador de la competición. España cuenta con 26 medallas, seguido de Rusia con 22; Gran Bretaña tiente 11 y Bielorrusia 10.

Finalmente, hay que destacar la presencia masiva de pblico durante el desarrollo de todas las pruebas. En este sentido, los deportistas señalan el gran apoyo que están recibiendo.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
J