EL ATLETA CUBANO SOTOMAYOR ASEGURA QUE ES "CASTRISTA" Y NO OMPARTE LAS ULTIMAS FUGAS DE DEPORTISTAS DE SU PAIS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El atleta cubano Javier Sotomayor, último premio Príncipe de Asturias del Deporte, aseguró hoy a Servimedia: "Soy castrista y no comparto las últimas fugas de deportistas de mi país".

Sin embargo, el plusmarquista mundial de salto de altura, añadió que "soy partidario de que cada cual haga que lo que entienda mejor", en relación a los deportistas de su país que han pedido asilo político en otros países.

Sotomayor, que aseguró que "el no es partidario del asilo político", dijo que "Cuba está atravesando un mal momento y necesita ayuda de todos".

Sobre la situación de su país, el atleta cubano manifestó que "la culpa no es del régimen castrista, ya que éste siempre marchó bien. La culpa la tiene el bloqueo (de EEUU)", aunque no quiso pronunciarse sobre lo que debería hacer el Gobierno de Clinton respecto al país caribeño.

Javier Sotomayor fue nombrado hoy delegado de honor de la Cruz Roja Balear institución que desarrolla una campaña de recogida de medicamentos destinados al hospital pediátrico "La Balear", en La Habana".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1993
J